La diabetes mellitus e hipertensión arterial son los principales problemas de salud que afectan a las personas de la tercera edad, ya que por lo menos seis de cada 10 son diagnosticados con este tipo de padecimientos, comentó Armando Acevedo Méndez, titular de la Unidad de Servicios Médicos de San Baltazar Tetela.

Aunque resaltó que éstas no son las principales afectaciones de los poblanos, pues, por género también es posible que tengan diferentes males. En el caso de las mujeres, dijo, las enfermedades tienen que ver con el aspecto ginecológico y la presencia de enfermedades como cáncer de mama o cervicouterino.

Mientras que en el caso de los hombres, conforme aumenta la edad, tienen a desarrollar problemas con la próstata, por lo que igual que las mujeres tienen que acudir a un especialista con la intención de que identifiquen si podría tener algún problema más grave.

De la misma forma comentó que desde los 40 años de edad la gente debe tener la cultura, más que antes de acudir a las revisiones preventivas con sus médicos de cabecera o a las instituciones correspondientes con la intención de detectar de manera oportuna algún padecimiento grave.

“Las principales recomendaciones para prevenir este tipo de padecimientos tienen que ver, primero, con la comunicación, qué escuchen todos los programas de orientación, qué acudan regularmente a sus citas”, resaltó.

Dijo que para el caso de aquellas personas que ya sufren enfermedades como la diabetes mellitus o la hipertensión, lo más recomendable es que se mantengan bajo supervisión para llevar un control de estas enfermedades crónico-degenerativas y con ello evitar complicaciones más adelante.

“También es necesario que cuando sean diagnosticados y se les brinde un tratamiento, que lo cumplan de manera puntual y de esta forma es más fácil que tengan un control sobre su enfermedad que no solo repercutirá en que tengan una buena calidad de vida sino también la convivencia con sus familiares”, sostuvo.

Por último mencionó que en este periodo de otoño-invierno, es necesario que extremen precauciones para evitar enfermedades respiratorias, pues al formar parte de los extremos de la vida tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones por este tipo de infecciones.

Fuente: http://j.mp/2enEoJC

Share This